España

Reporteros Sin Fronteras España urge a los grupos políticos a poner en marcha la reforma de RTVE

Reporteros Sin Fronteras (RSF) España urge los grupos políticos a poner en marcha la reforma de RTVE, aprobada en el mes de septiembre de 2017 y que establece un nuevo sistema de elección del presidente y del Consejo de Administración de la Corporación pública.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así, la organización ha lamentado que, "cuatro meses después de este pacto por consenso, la reforma de RTVE sigue encallada en su trámite parlamentario, habiendo superado con creces el plazo que la propia ley se fijó para concretarse --el reglamento y la mecánica de elección por concurso público--, y que expiró el 31 de diciembre de 2017".

El presidente de RSF España, Alfonso Armada, ha puesto de manifiesto el "hartazgo" de la organización ante el estancamiento de una reforma, que "toda la oposición se comprometió a llevar a cabo y que permanece encallada en el Congreso por la dejadez y los desencuentros de los grupos políticos".

"No es nuestra labor repartir culpas, ni juzgar qué partido es más o menos responsable del estancamiento actual, pero sí llamar urgentemente a que la situación se desbloquee", ha afirmado Alfonso Armada.

Precisamente el grupo de trabajo de las Cortes Generales, encargado de diseñar la normativa del concurso público para renovar el Consejo de RTVE, retomará sus trabajos este martes 23 de enero, después de que el primer encuentro de 2018 fuera aplazado una semana a petición de los propios diputados.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocó esta reunión después de que Ciudadanos trasladara a la Mesa de la Cámara Baja una petición para que el grupo de trabajo se reuniera lo antes posible y alcanzar, de este modo, un acuerdo sobre esta materia cuanto antes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin