España

Ayuntamiento no tiene constancia de un aumento de billetes falsos en el Rastro y mantiene mismo dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento de Madrid no tiene constancia de un aumento de billetes falsos en el Rastro y mantiene el mismo dispositivo de seguridad, ha indicado este marte el coordinador de Seguridad, Daniel Vázquez, tras la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consistorio ha contestado así después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que los comerciantes del Rastro denuncian que una banda de delincuentes aprovecha el barullo generado para colar billetes falsos de 20, 50 y 100 euros. Los comerciantes indicaban en la información que el dispositivo policial en la zona se había reducido.

"El dispositivo sigue siendo el mismo, con el mismo número de efectivos que en los últimos años. Es falso que se haya reducido la presencia policial y la actividad que realizan es la misma, controlando los puestos legales e intentando que a los ilegales se les sancione", ha destacado Daniel Vázquez. El Ayuntamiento valorará un aumento de agentes si las necesidades técnicas así lo requieren.

En cuanto a un posible aumento de la circulación de billetes falsos, Vázquez ha contestado que la Policía Municipal no tiene constancia de eso, que la competencia es del Banco de España y que se investiga a través de la Nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin