España

Cataluña. el pp apuesta por investigar en el parlament el intento de ocultar pruebas sobre los atentados de barcelona y cambrils

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, apostó este martes por que se investigue en el Parlament de Cataluña el intento de ocultar pruebas sobre los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils.

En los pasillos del Congreso, Hernando recurrió a la información conocida estos días sobre la "detención de una furgoneta que algunos pretendían incinerar", en referencia al hecho que adelantó 'elPeriódico' de que la Policía Nacional impidió que los Mossos d'Esquadra redujeran a cenizas cierta información sobre los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils.

Hernando sacó a relucir este hecho cuando se le preguntó por la idea de Ciudadanos de impulsar una comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados de agosto. "Yo no voy a discutir con Ciudadanos ni con nadie sobre asuntos que tienen que ver con la lucha antiterrorista", dijo el portavoz popular, sin desvelar qué posición mantienen los populares sobre la iniciativa de la formación que lidera Albert Rivera.

El portavoz popular indicó que "de forma inmediata" y entre las "primeras actuaciones" del nuevo Parlament se debería abrir una investigación sobre la citada furgoneta y los papeles que se querían incinerar, ya que, dijo, no sólo estaba la actuación policial sobre los atentados, sino también datos que "afectan al desarrollo del golpe de Estado" de los independentistas, el proceso del 1 de octubre y la "conspiración con dirigentes" de los Mossos para que no se actuara conforme a lo dicho por la Justicia, así como información sobre "espionaje" a políticos en Cataluña.

Para el portavoz popular, "hay una causa pendiente" que tiene que ver con la investigación de todos los documentos que se han encontrado en esa furgoneta, que "alguno" quería incinerar "de forma ilícita para que no se supiera la verdad de lo que desgraciadamente se ha producido en los últimos meses en Cataluña".

(SERVIMEDIA)

23-ENE-18

MML/LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin