España

La Junta asegura que es "falso" que haya algún miembro del Consejo Consultivo que no cumpla con los requisitos

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha asegurado este martes que es "falso" que haya algún miembro en el Consejo Consultivo de Andalucía que no cumpla con los requisitos necesarios para pertenecer al mismo, en respuesta al PP-A, que ha criticado los recientes movimientos realizados por el Gobierno andaluz en dicho consejo.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha renovado a los miembros del Consejo Consultivo de Andalucía y ha situado en la comisión permanente de este órgano al abogado y expresidente del Gobierno andaluz, Rafael Escuredo, y a la senadora socialista y exconsejera andaluza, Mar Moreno, entre otros. Ante esto, el PP-A ha acusado a la Junta de "saltarse" la normativa al incorporar a la exconsejera Mar Moreno a esta institución "sin cumplir el requisito de una experiencia superior a diez año en el ejercicio de la Abogacía".

Blanco, preguntado por estas críticas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido que "es falso que haya algún solo miembro del Consejo Consultivo que no cumpla con los requisitos". Además, aunque ha considerado que el PP "tiene todo el derecho del mundo a hacer las críticas que crea oportunas", pero con estos cambios el Gobierno andaluz "ha cumplido con el ejercicio de sus competencias".

"Es una competencia del Gobierno andaluz y nos debería asombrar a todos que el PP critique a la Junta de Andalucía cuando cumple, se supone que tiene que hacer el ejercicio de la oposición y fiscalizar ese control", ha aseverado, al tiempo que ha insistido que "no es de recibo" que el PP levante dichas críticas sobre los miembros designados para el consejo.

En este sentido, ha lamentado que el PP, "en ese estado de nervios en el que se encuentre", "siga extendiendo mantos de sospecha" sobre personas cuya trayectoria, solvencia, experiencia y prestigio "lo dicen todo". Por último, ha insistido en que si el PP tiene alguna duda sobre los miembros del consejo", cuando vean cómo trabajan desde el mismo "se les disiparán".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin