España

Murcia será la llegada de la 38 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran el 10 de febrero

Las calles de la ciudad de Murcia acogerán el próximo 10 de febrero la llegada de la 38 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia- Gran Premio Banco Sabadell. La cita, que ha sido presentada este martes en la Plaza del Cardenal Belluga, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, han informado fuentes municipales.

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La prueba partirá este año del municipio de Beniel y contará con dos metas volantes en Cieza y Alcantarilla, y con tres cotas en alto que servirán para endurecer y seleccionar la carrera. La primera de ellas es el Alto de Cieza, de tercera categoría; posteriormente subirán el Alto de la Zarzadilla, de segunda categoría, para terminar con el Collado Bermejo, de primera, y que servirá para otorgar el Trofeo Marco Pantani, con el que se recuerda al fallecido corredor italiano.

Durante la presentación, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha destacado "la importancia que para Murcia tiene el poder ser final de etapa de una prueba marcada en el calendario de los mejores equipos y los ciclistas más destacados y con un atractivo recorrido que hará disfrutar a los amantes del ciclismo".

En cuanto a la presencia de corredores destacan los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Luis León Sánchez quién buscarán la victoria ante su público. A estos hay que sumar a ciclistas de la talla de Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo en contrareloj, Philippe Gilbert, Jacob Fuglsang, Rein Taaramae, Bob Jungles, Zdenek Stybar o Roman Kreuziger.

Por otra parte, han informado fuentes municipales, son muchos los equipos que ya han confirmado su presencia en Murcia. Seis de ellos pertenecen a la máxima categoría, UCI World Tour, como son el Movistar Team, Astana Pro Team, Bora Hangrohe, Mitchelton Scott, Quick Step o Katusha. A estos se sumarán escuadras como Cofidis, Direct Energie, Wanty, Euskadi Murias, Burgos BH, Team Euskadi, Gazprom Rusvelo, Sport Vlaanderen Baloise, Rally Cycling y Vellanda's Willems.

Esto hace que Murcia vaya a contar el 10 de febrero con representación de los cinco continentes y de 22 países, así como la presencia de corredores ganadores en las tres grandes, Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, y en carreras de prestigio mundial como Tour de Flandes, Vuelta a Suiza, Dauphiné, París Niza, Flecha Valona, Giro de Lombardía, Lieja Bastiña Lieja o Amstel Gold Race.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin