España

PP-A pide que Cano Bueso comparezca en el Parlamento para explicar "la no presentación" de las memorias del Consultivo

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que su grupo va a pedir la comparecencia en comisión parlamentaria del presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, sobre "la no presentación de las memorias del órgano durante años".

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Crespo ha reclamado que se entreguen dichas memorias al PP-A y ha asegurado que el presidente de este órgano debe comparecer en el Parlamento para dar cuenta de lo sucedido, una petición que su grupo justifica en el artículo 44.1.2 del Reglamento de la Cámara.

La dirigente 'popular' ha destacado también que aunque la renovación del órgano no es competencia de Cano Bueso, sino de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el presidente del Consultivo sí puede informar en comisión parlamentario sobre "si avisó de las vacantes".

En relación a la citada renovación, Carmen Crespo ha acusado a la jefa del Ejecutivo andaluz de hacer un Consejo "monocolor y a su imagen y semejanza" con el objetivo de que "nadie le vuelva a decir nada sobre sus proyectos de ley".

"Susana Díaz ha actuado con mucha democracia y pluralidad al no tener en cuenta a los grupos de la oposición", ha ironizado la portavoz del PP-A en el Parlamento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin