El PP de Cantabria "respeta plenamente" la "decisión personal" del expresidente del partido y de Cantabria, Ignacio Diego, de dejar la política al final de la legislatura, en 2019, y se muestra "convencido" de que el ahora diputado regional sabrá mantener "un comportamiento leal y ejemplar" como el que han tenido anteriores líderes regionales de la formación, como José Joaquín Martínez Sieso o Gonzalo Piñeiro.
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Ha sido la 'número 2' del PP de Cantabria, María José González Revuelta, y no su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, la encargada de valorar, en un comunicado, el 'adiós' a la política en 2019 de Diego anunciado ayer, martes, por el propio protagonista a través de su Facebook.
González Revuelta ha señalado que, ante esta "decisión personal" tomada por Diego tras un "periodo de reflexión", al partido "no le corresponde valorar ni enjuiciar" la misma, sino "solo desearle que acierte" con ella.
La número 2 del PP de Cantabria ha señalado que, en su momento, desde el partido se le ofreció a Diego seguir seguir cargos de responsabilidad "en reconocimiento y en agradecimiento a los años de servicio pero él declinó esa oferta".
Sobre lo que no se ha pronunciado aún el PP de Cantabria ha sido sobre la opinión manifestada este miércoles por Diego, también a través de Facebook, de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, debe ser quien encabece la candidatura regional del partido en 2019 dado el "escaso atractivo" electoral de una lista liderada por Sáenz de Buruaga.
Relacionados
- IULV-CA respeta la decisión de que Susana Díaz no testifique en los ERE y critica el "oportunismo político" del PP-A
- PP-A respeta la decisión judicial de que Susana Díaz no testifique en el juicio de los ERE: "Creíamos que podía aportar"
- El gobierno respeta la decisión de francia de acercar presos de eta al país vasco
- El Gobierno "respeta" y evita comentar la decisión de Francia sobre acercamiento de presos etarras
- PP C-LM respeta las decisión del TSJCM y pide a Page soluciones y no confrontaciones con el Gobierno