Buscar

Inaugurada una planta fotovoltaica en Arico (Tenerife) que permite ahorrar 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año

27/11/2008 - 18:02

El Grupo San Isidro, BP Solar y Banco Santander han inaugurado hoy en el municipio de Arico (Tenerife) la primera planta de generación solar fotovoltaica que permitirá ahorrar más de 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado el grupo a través de un comunicado en el que se recuerda que la instalación ha sido ejecutada en virtud del acuerdo firmado entre las tres entidades para el desarrollo de proyectos de inversión en energía fotovoltaica en las Islas Canarias.

La instalación, Magec de Abona, propiedad del Grupo San Isidro, está emplazada en una finca agrícola y sin impacto ambiental, consta de una instalación solar formada por 33.286 paneles fotovoltaicos de tecnología monocristalina y policristalina. La instalación está situada en una zona libre de sombras y con la máxima integración con el medio natural.

Los módulos seleccionados ofrecen una alta fiabilidad y una eficiencia en la instalación del 85 por ciento, con una garantía de 25 años y una potencia unitaria de cada módulo de 185Wp.

La electricidad generada en la planta, equivalente al consumo anual de electricidad de 6.500 familias, será vendida en su totalidad de conformidad con el Real Decreto 661/2007. Esta producción de energía verde, limpia y autóctona, permitirá evitar la emisión de más de 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año.