España

El PP cree que Colau se vuelve independentista y Trias "podemita" con el Presupuesto

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha sostenido que la alcaldesa, Ada Colau, y el líder municipal del PDeCAT, Xavier Trias, han traicionado a sus votantes con su acuerdo de Presupuestos, por el que "Colau hace de independentista y Trias se vuelve 'podemita".

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El acuerdo representa "una contradicción doblemente estéril", porque estas cuentas no son las que necesita Barcelona, y la abstención del PDeCAT tampoco permite que prosperen, ha resaltado el dirigente popular este jueves en un comunicado.

Ha reiterado su rechazo a los Presupuestos de Colau, que no se aprobarán si cada grupo mantiene el voto que ha avanzado en el pleno de este viernes: se abstendrán PDeCAT y ERC, y votarán en contra al menos PP, Cs y el PSC.

Sobre el balance de accidentalidad de 2017 --cuando el 77% de los conductores heridos graves fueron motoristas--, Fernández ha propuesta impulsar un plan de protección de motoristas: "Son necesarias medidas en la dirección de concienciar a todos los conductores de que las personas que van en moto son más vulnerables".

Ha exigido al Gobierno de Colau medidas para velar por la protección de los motoristas, "sin perjuicios de sancionar a aquellos conductores que no respeten las normas de circulación", y con más controles de alcoholemia y drogas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin