Buscar

Laboratorios Alba Montecristo hacen en Ciudad Real la primera demostración pública del motor frío de combustión externa

27/11/2008 - 19:25

El Antiguo Casino de Ciudad Real capital acogió hoy la primera demostración pública de un nuevo motor frío de combustión externa, un proyecto que ha sido desarrollado por los Laboratorios Alba Montecristo S.L., ubicados en la localidad de Daimiel.

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Al acto asistieron diferentes personas relacionadas con el sector de la automoción, investigadores y, entre otras personalidades políticas, la primera teniente de alcalde y responsable del área de Movilidad en el Ayuntamiento, Teresa Aguirre.

Antonio Ibáñez Alba, presidente de la empresa, fue el encargado de dar a conocer las características de este invento que pretende alargar la vida de los motores, ahorrar en el consumo energético y colaborar a una mejora del medio ambiente, dado que se reducen en casi un 90 por ciento las emisiones de gases a la atmósfera.

Según Ibáñez, este motor representa una segunda revolución industrial, ya que supera a los motores de combustión actuales, ya que no se necesita el combustible a base de petróleo.

Esto también repercute en el precio del combustible, que estaría entre los 0,08 y 0,10 céntimos de euros la unidad, en función de los componentes que se usen, entre los que se encuentran el aire comprimido.

Estos motores, según dijo Ibáñez, tienen un rendimiento eficaz en torno al 80 por ciento, con un régimen de trabajo frío, puede llegar a tener una vida cuatro veces más larga que un motor normal y alcanzar los 3,6 millones de kilómetros.

Para aprovechar los actuales motores de combustión se pueden adaptar a cada vehículo un "kit" que permite utilizar el nuevo combustible en frío y cuyo coste se sitúa entre los 1.500 y 2.000 euros.


Contenido patrocinado

Otras noticias