España

Jiménez Becerril (PP) cree "absolutamente necesaria" la prisión permanente revisable para casos "abominables"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha considerado "absolutamente necesaria" la prisión permanente revisable "para casos abominables" y ha instado a los partidos políticos que la rechazan a que "reflexionen y escuchen el clamor social, que rectifiquen en su empeño de estar en contra".

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

En la inauguración de unas jornadas de trabajo en Málaga con eurodiputados españoles del Grupo Popular Europeo y los parlamentarios autonómicos de Andalucía, ha dicho a estos partidos que si no rectifican "tendrán que explicarlo no sólo a la víctimas sino a casi el 80 por ciento de la población que la reclama".

Ha señalado que existe en países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, "de gran tradición democrática" y ha recordado que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "la avala", asegurando que el PP "tiene que estar orgulloso de haberla presentado porque la ciudadanía la demanda".

Así, ha considerado que los legisladores "debemos interpretar las necesidades de los ciudadanos que piden la protección del Estado para sus hijos y que los crímenes que crean gran alarma social por su brutalidad y crueldad sean castigados con una pena indeterminada sujeta a revisión".

En este punto, ha dicho que precisamente es la palabra revisión "la que la aleja de la cadena perpetua, ya que existe la posibilidad de reinserción del condenado", por lo que ha señalado que "es mentira cuando se dice que es una cadena perpetua", incidiendo en que es "necesaria" para casos como el de Marta del Castillo y otros, entre ellos los delitos de terrorismo.

Por otro lado, ha asegurado que en el mundo actualmente hay "amenazas que también nos afectan a nivel nacional y que están demostrando su peor cara, el nacionalismo y el populismo".

"Es increíble ver cómo la extrema derecha y la extrema izquierda son los aliados que tiene el separatismo catalán en Bruselas", ha dicho, apuntando el trabajo realizado, "con la guía" del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, "para hacer mucha pedagogía y parar las mentiras de Carles Puigdemont y sus seguidores".

Así, ha dicho que "las corrientes populistas y nacionalistas que suelen ir de la mano no están en el Parlamento Europeo ahora mismo en sus mejores horas", señalando que "tras el salto al vacío sin la red de la ley del independentismo catalán, me atrevo a decir que tampoco tienen ahora mismo el apoyo europeo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin