España

El consejo de ministros nombra a ayllón jefe de gabinete de presidencia

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento del diputado catalán José Luis Ayllón como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido designado embajador de España ante Naciones Unidas.

Así lo confirmó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa, donde también confirmó que Cristina Ysasi-Ysasmendi, actual directora del Departamento de Asuntos Nacionales del Gabinete de la Presidencia, pasará a ser la directora adjunta de Ayllón.

Ayllón -de 47 años de edad- deja así su responsabilidad como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011, para asumir las nuevas competencias.

El nuevo jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en 'La Caixa' y 'Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios'. También fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular. José Luis Ayllón formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del Partido Popular en varias legislaturas.

(SERVIMEDIA)

26-ENE-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin