España

Exalcalde González Panero denuncia en el TS a González Terol al que acusa de prevaricar con el empleo público

El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo (TS) contra el actual alcalde y diputado del PP en el Congreso, Antonio González Terol, por los presuntos delitos de "prevaricación continuada por acción y omisión , malversación continuada de fondos públicos y contra el derecho de los trabajadores".

BOADILLA DEL MONTE, 26 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo (TS) contra el actual alcalde y diputado del PP en el Congreso, Antonio González Terol, por los presuntos delitos de "prevaricación continuada por acción y omisión , malversación continuada de fondos públicos y contra el derecho de los trabajadores".

Así lo ha asegurado a Europa Press el antiguo regidor, investigado en la trama Gürtel, que ha justificado la presentación del escrito en la política de personal del Ayuntamiento en donde "no se ha hecho ni una sola aprobación de oferta de empleo público en 7 años".

Se trata de la segunda querella que presenta el ex alcalde contra el actual regidor en el Supremo. La primera fue en diciembre de 2017, por la contratación de un despacho de abogados para llevar la causa de la Gürtel.

"Este alcalde ha estado presumiendo de una serie de cosas, cuando lo que tiene es coaccionado y amenazado y bajo presión a todos los funcionarios. El que no está interino está con comisiones de servicio que han caducado. Además, se han hecho subidas de sueldos indiscriminadas. Pediremos penas ejemplarizantes", ha detallado.

El ex alcalde ha indicado que el Juzgado de Móstoles admitió la querella que presentó contra la primera teniente de Alcaldía, Susana Sánchez Campos-Guerrero, por las mismas causas y que este organismo "está investigando".

En cuanto a la querella presentada este jueves contra González Terol en el TS, ha justificado la misma en su condición de aforado al ser diputado por el Partido Popular en el Congreso y por que "el responsable" de la oferta de empleo público en el Ayuntamiento "es el alcalde".

"Velaremos por los intereses de los trabajadores y todos los vecinos, por que un derecho fundamental que dice la Constitución es el acceso a la función pública y en este caso se está privando de un derecho constitucional a todos los ciudadanos. En siete años no se ha hecho una sola aprobación de oferta de empleo público", ha añadido.

Según González Panero, en el Consistorio "hay interinos" que llevan trabajando "entre 8 y 10 años", a lo que ha sumado que "se han hecho comisiones de servicio que superan los dos años. "Son funcionarios que los tienen coartados y coaccionados porque en cualquier momento les pueden quitar esa plaza. Se han hecho adscripciones sin poder hacerlas por ley. También se han hecho subidas indiscriminadas de sueldo. Un auténtico disparate", ha puntualizado.

Respecto al escrito presentado en el Supremo, al que ha tenido acceso Europa Press, "durante todos estos años", los procedimientos para elegir funcionarios interinos, en "muchos casos, han sido procesos carentes de todo tipo de garantías". "Concursos de méritos completamente dirigidos, sin ningún tipo de prueba y que por lo tanto les ha permitido dirigir la contratación hacia las personas que se desea", detalla.

"La única oferta de empleo pública aprobada en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte durante los años que han ocupado sus cargos los querellados, fue en el año 2013, y porque como veremos luego no tenían más remedio, pero incumpliendo el estatuto básico del empleado público no incluyeron ninguna plaza de las que estaban cubiertas por interinos, ni en comisiones de servicio, ni en adscripciones temporales", subraya.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin