España

PSOE-M aclara que concurrirá con sus siglas a elecciones municipales pero insiste en que tiene un proyecto "integrador"

El PSOE de Madrid ha aclarado este viernes que concurrirán a las elecciones municipales de la capital de 2019 con sus siglas, pero insiste en que tienen un proyecto con las puertas abiertas a sumar integrantes procedentes de "fuerzas progresistas", han señalado a Europa Press fuentes de la dirección regional del partido.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Desde su llegada al cargo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado en reiteradas ocasiones su deseo de "ampliar el espectro político" y abrirse a "nuevas fuerzas" de cara a la campaña electoral madrileña en 2019. Y es que, para Franco los ciudadanos necesitan un proyecto "transformador". De hecho, ya se han mantenido contactos de manera informal con exmiembros de Izquierda Unida y UPyD.

Pero, la polémica ha surgido este viernes con una información de 'El País' que apuntaba a que el líder del PSOE-M estaría buscando unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas, que no tendría que concurrir con las siglas socialistas, para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019.

Ante esta propuesta, la Ejecutiva Federal del PSOE ha descartado la idea y han asegurado de manera tajante que irán "con sus siglas". "Otra cosa", han explicado, es que, en la lista que presente el PSOE para las municipales se incorporen algunas personas "solventes" e "independientes", añadía en rueda de prensa la secretaria de Igualdad y número cuatro del partido, Carmen Calvo.

La idea tampoco es compartida por algunos integrantes del partido, consultados por Europa Press, que descartan, sobre todo, renunciar a las siglas. Esta misma mañana, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha mostrado en contra, ya que a su parecer "el PSOE es el PSOE" y le gustan mucho "sus siglas".

En esta misma línea fuentes de la dirección regional han matizado a Europa Press que irán con la marca PSOE a las elecciones municipales en Madrid, pero sí que mantienen su intención de "aglutinar". El propio Franco esta mañana, en un desayuno informativo, aseguró que la formación tiene "vocación de gobierno, de mejorar la ciudad" pero ha dejado claro que el proyecto será "siempre socialista".

"Esto quiero dejarlo muy claro, siempre dentro del proyecto socialista, pues puertas abiertas a todos aquellos que se quieran sumar", reiteraba, para añadir que es sólo "una hipótesis de trabajo, difícil", pero que "no hay que descartar". "Puede haber otras que las estudiaremos en su momento", ha apostillado.

Preguntado por posibles candidatos para esta candidatura, ha asegurado que es "prematuro" hablar de ello, pero que lo importante es que "las fuerzas progresistas" quieran converger en este proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin