icon-avatar
Buscar

González Pons dice que pedirán que los británicos residentes puedan seguir votando en las elecciones municipales

27/01/2018 - 16:30
Más noticias sobre:

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que pedirán en Bruselas que el acuerdo de 'brexit' "incluya que los británicos en España y los españoles en Gran bretaña puedan seguir votando en las elecciones locales" y ha apuntado que si finalmente no se contempla se pedirá al Gobierno español que llegue a un acuerdo con el británico al respecto.

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

En la clausura de unas jornadas de trabajo este sábado en Málaga con eurodiputados españoles del Grupo Popular Europeo y los parlamentarios autonómicos de Andalucía, ha explicado que "el acuerdo político de divorcio entre Gran Bretaña y la UE, que ahora tiene que trasladarse a un texto jurídico, contempla que los continentales allí y los británicos en Europa mantengan más o menos todos los derechos, pero no hace mención a los derechos políticos".

En este sentido, ha dicho que "si eso no se corrige, los 500.000 británicos que viven con nosotros no podrán votar en las próximas elecciones municipales", señalando que "hay localidades en nuestras costas en las que el 50 por ciento de la población es de origen británico".

Por eso, ha señalado que se pedirá en Bruselas que el acuerdo de 'brexit' incluya que puedan seguir votando en las elecciones locales y, que, en el caso de que finalmente no se contemple, el PP le pedirá al Gobierno de España "que llegue a un acuerdo con el británico para que recíprocamente los españoles que son vecinos de allí y los británicos en España puedan votar a sus alcaldes".

"Para nosotros es importantísimo que puedan votar a sus alcaldes, nos da igual a qué partido voten, lo que queremos es que tengan los mismos derechos que tienen sus vecinos", ha manifestado González Pons.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha asegurado que "el mayor error populista que hemos vivido en Europa es el brexit" y ha señalado que "tiene consecuencias incalculables, algunas de las cuales empezamos a ver".

Ha dicho que hay que aceptar el brexit "porque no nos queda otra", pero ha indicado que eso "no quiere decir que queramos desprendernos de los británicos que conviven con nosotros", por lo que ha dicho que, aunque se hará "todo lo posible para que Gran Bretaña vuelva, mientras los británicos que viven con nosotros son como nosotros".











No ha sido posible realizar el purgado