España

La bodega González Byass de Jerez acogerá la celebración de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos gaditanos

El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz rendirá tributo a su patrona, Santa Apolonia, con una serie de actos que tendrán lugar el próximo día 10 de febrero en la bodega 'Los Gigantes' de González Byass, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press desde la entidad odontológica, la cita arrancará a las 12,30 horas, con una eucaristía en honor a la patrona dentro del complejo bodeguero. Seguidamente, sobre las 13,15 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas e insignias a los nuevos miembros que se han adscrito a este colegio profesional gaditano.

Para clausurar esta festividad, y con el objeto de estrechar lazos de amistad y convivencia, los odontólogos gaditanos disfrutarán de un cóctel que estará amenizado por un conjunto musical.

Santa Apolonia fue una mártir que murió en Alejandría (Egipto) a mediados del siglo III durante un levantamiento contra los cristianos. Antes de morir quemada en la hoguera, fue martirizada con la extracción violenta de todos sus dientes, y por ello se le considera la patrona de la odontología.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin