España

PP-A reclamará el viernes que el Pleno del Parlamento manifieste su apoyo a la prisión permanente revisable

El PP-A defenderá el próximo viernes en el Pleno del Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que reclama que la Cámara manifieste su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica que modificó en 2015 el Código Penal.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' también reclaman que el Parlamento se dirija a los diferentes grupos con representación en el Congreso de los Diputados para que reconsideren su postura sobre la derogación de esta figura.

En la exposición de motivos, el PP-A cree necesario que aquellos que han planteado la supresión de esta medida, equiparable a las fórmulas más comunes aplicadas en otros países europeos, reconsideren su postura y no persistan en el "error de debilitar al Estado de derecho" en su deber de proteger a los ciudadanos.

Asimismo, recuerda que en 2010 se debatió una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz, a instancias del PP-A, en la que se emplazaba al Gobierno central, presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, a que considerara abrir el debate en torno a esta figura a semejanza de lo establecido en países de nuestro entorno.

"Sin seguridad no hay libertad, uno de los valores superiores que consagra la Constitución Española porque es el fundamento de la dignidad de la persona, el bien más preciado del individuo y el motor del progreso y el bienestar de la sociedad", defienden los 'populares'.

Junto a ello, destacan que tras la admisión a trámite el pasado 10 de noviembre de una Proposición de Ley de Modificación de la Ley Orgánica del Código Penal que pretende derogar la prisión permanente revisable, y que contó con el único voto en contra del PP, son "multitud" los ciudadanos que han manifestado su apoyo a esta figura como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de los españoles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin