España

Madrid. podemos reagrupa en una proposición de ley todas las normas dispersas en materia de residencia de mayores

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo registró hoy una proposición de ley de centros residenciales para personas mayores en la Comunidad de Madrid, que, según explicó, recoge toda la "legislación dispersa" sobre esta materia y "reagrupa todo eso, le da coherencia y lo pone en un único texto".

El diputado de Podemos, quien aseguró que las residencias regionales "tienen todo tipo de carencias", explicó que esta iniciativa es "fruto de las visitas que hemos realizando a estas residencias en los dos últimos años" y recoge también reivindicaciones de familiares y empleados.

"Hablamos de ratios y categorías laborales que tiene que haber en las residencias y del personal que tiene que haber adscrito a cada una de ellas", dijo Camargo, quien destacó que se posibilita que los familiares puedan participar en el Consejo de Residentes de cada centro. Asimismo, explicó, se crea "la figura de la persona de referencia" de cada interno y se establecen las necesarias medidas de accesibilidad.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint