España

La ciudadanía gaditana valora con un 9,5 sobre diez la asistencia del servicio de emergencias 061 en 2017

Según informa la Junta en una nota, se trata de una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los gaditanos vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el año 2000 a la ciudadanía que ha requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud ha obtenido en la provincia de Cádiz una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2017.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,6. A continuación se encuentran la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, con un 9,5, y la comprensión de la información aportada al paciente con 9,4.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 52 por ciento de ellos son mujeres.

En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 9,2 y a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con 9,1. Le siguen los consejos facilitados y la seguridad transmitida por el teleoperador, con un 9 y 8,9, respectivamente.

El 061 en Cádiz, que dirige Jesús Enrique Martínez Faure, dispone de cinco UVI móviles distribuidas en cinco bases asistenciales situadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el Hospital de Jerez de la Frontera, y las dos restantes, ubicadas en el Campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales como son el Punta de Europa de Algeciras y el Hospital de La Línea, respectivamente. El servicio provincial cuenta además con dos vehículos de apoyo logístico (VAL) para la intervención en emergencias colectivas.

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