La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha pedido este martes durante su intervención ante el Pleno de Cibeles que la mujer que fue asesinada tras ser arrojada por la ventana de una vivienda del madrileño distrito de Barajas, sea considera víctima de violencia machista.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los hechos tuvieron lugar a las 5 horas del viernes, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de gritos y forcejeos en un domicilio de la calle Alaró. Cuando la Policía se personó en la dirección, encontraron a una mujer, de 27 años y nacionalidad paraguaya, tendida en la vía pública.
El arrestado, un hombre de 57 años de origen paraguayo, pasó el sábado a disposición judicial. La jueza del juzgado número 32 de Instrucción, de guardia de detenidos, tomó la decisión de enviarle a prisión comunicada y sin fianza acusado de un delito en principio de homicidio.
"Iniciamos el año con una mujer asesinada en Barajas, que está bien que nos acordemos de ella como víctima de la violencia de género", ha expresado Causapié, quien ha recordado que "cada 45 minutos se producen 33 denuncias de mujeres en Madrid".
Por ello, Purificación Causapié ha pedido "actuar con más contundencia ante la violencia de género". La mujer asesinada ayer, según las primeras investigaciones, era prostituta y la normativa no lo contemplaría como un caso de violencia de género.
Relacionados
- El Supremo salvadoreño desecha la petición de anular una ley contra la violencia machista
- La campaña contra la violencia machista en adolescentes y jóvenes llegará a ocho municipios en los próximos meses
- Unidos Podemos pide destinar en 2018 los 1.000 millones para violencia machista que el Gobierno promete en 5 años
- "No es no" contra la violencia machista protagoniza los Premios Sabino Arana
- La red de centros de acogida del IAM presta atención integral a 171 víctimas de violencia machista en 2017