España

El Cabildo de Gran Canaria vuelve a cerrar todos los accesos a la cumbre ante la persistencia de lluvia

El Cabildo de Gran Canaria ha informado este martes que se vuelve a cerrar todos los accesos a la cumbre ante el "empeoramiento" de la situación, ya que persiste la lluvia en la isla.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Actualmente, el Cabildo de Gran Canaria mantiene un operativo de 500 personas de distintos cuerpos y administraciones activado para atender el aviso por riesgo de nieve, granizo y lluvias que podrían ser localmente fuertes, según informó la institución insular.

Por ello, piden a la población que no suban a la cumbre, si bien para velar por la seguridad y el respeto a las normas, agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales y agentes de Medio Ambiente del Cabildo vigilan el cumplimiento de las instrucciones dadas por la Dirección del Plan de Emergencias Insular de Gran Canaria (PEIN).

El consejero insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, ha querido resaltar el "trabajo encomiable" del grupo de seguridad activado. Por último, recuerda que el Cabildo informará de cualquier novedad, cambio o incidencia a través de los perfiles @GranCanariaCab y @CarreterasGC del Cabildo de Gran Canaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin