España

CCOO se concentra para condenar la muerte de una mujer en Barajas y considera que es un caso de violencia de género

CCOO Madrid se ha concentrado este martes para condenar el asesinato de una mujer en Barajas tras ser arrojada por la ventana de una vivienda del madrileño distrito de Barajas y considera que se trata de la primera muerte por violencia machista en la Comunidad de Madrid.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los hechos tuvieron lugar a las 5 horas del viernes, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de gritos y forcejeos en un domicilio de la calle Alaró. Cuando la Policía se personó en la dirección, encontraron a una mujer, de 27 años y nacionalidad paraguaya, tendida en la vía pública.

El arrestado, un hombre de 57 años de origen paraguayo, pasó el sábado a disposición judicial. La jueza del juzgado número 32 de Instrucción, de guardia de detenidos, tomó la decisión de enviarle a prisión comunicada y sin fianza acusado de un delito en principio de homicidio.

La secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, ha explicado a Europa Press que el sindicato, como ocurre cada vez que hay una muerte por violencia machista en España, se ha concentrado este mediodía en el Paseo del Prado para condenar este nuevo asesinato.

Morales expone que la Ley de Violencia de Género data de 2004 y genera "confusión" a la hora de reconocer todo lo relacionado con la violencia sexual o las mujeres a las que se considera trabajadora de la prostitución.

Por ello, el sindicato entiende que casos como el de la mujer fallecida en Barajas tiene que ser considerado como violencia de género y que esa revisión de este tipo de situaciones están ya recogidos en el Pacto de Estado que se tiene que desplegar.

Por tanto, CCOO Madrid expone que esta muerte se trata de la primera víctima de violencia machista en la Comunidad de Madrid y la segunda de España.

Desde el sindicato exigen tener una política de prevención y protección de las víctimas de violencia machista con "más medios y recursos".

En este sentido, la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid ha incidido en que actualmente en la región ha generado "polémica" la licitación del contrato para la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que prima en un 70 por ciento la oferta económica y el restante 30 por ciento el resto de criterios. "A una sensibilidad diferente tiene que haber también una política diferente", ha recalcado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin