España

Podemos pide la comparecencia del consejero de Sanidad para que detalle las subvenciones en la prevención del sida

Podemos ha registrado este martes la petición de comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Madrid del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que detalle las subvenciones, contratos y convenios establecidos con las entidades que trabajan en la prevención del VIH en la región.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, Podemos Comunidad de Madrid ha puesto de manifiesto las "dificultades" para financiarse por parte de estas entidades, como casas de acogida para personas vulnerables, proyectos de información y salud sexual para jóvenes; charlas en colegios, orientación laboral y jurídica para personas inmunodeprimidas.

"Al igual que hicieron en 2009 con Esperanza Aguirre, cuando anularon las subvenciones de prevención de VIH-SIDA, ahora Cifuentes ha denegado todos los fondos dejando tiradas a las entidades del sector", ha señalado el diputado de la formación morada Eduardo Fernández Rubiño.

El dirigente de Podemos considera que esta situación "es mucho más grave" porque la Consejería "lleva años incumpliendo" los compromisos con las entidades que trabajan el VIH en la Comunidad de Madrid "debilitando a todo el sector y dejándolo en una situación insostenible".

"Es la puntilla a estas ONGs que se enfrentan en muchos casos a cierres y despidos, dejando a los madrileños sin unos servicios esenciales que la Comunidad de Madrid es completamente incapaz de ofrecer por sí misma", ha lamentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin