España

Cs espera cerrar reuniones la próxima semana para negociar la reforma de la loreg

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La dirección de Ciudadanos espera cerrar entre hoy y mañana reuniones para la próxima semana con los principales partidos para empezar a intercambiar puntos de vista sobre la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Esa ronda de reuniones fue anunciada el día anterior por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la vista de que la subcomisión parlamentaria encargada de ese estudio no avanza tan rápido como su formación desea para lograr el objetivo de que las próximas elecciones generales se celebren con una nueva legislación.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, explicó este miércoles en rueda de prensa que entre hoy y mañana contactarán con el PP, el PSOE y Podemos para celebrar la próxima semana algunas de esas reuniones.

Aunque algunos de esos partidos ya han expresado sus reticencias a esa reforma, Villegas dejó claro que contactarán igualmente con ellos para "contarlas las bondades" de la reforma que Ciudadanos pretende para hacer el voto más proporcional, desbloquear listas y eliminar el voto rogado de los residentes ausentes, entre otras modificaciones.

Denunció que especialmente el PP y el PSOE "parece que no están por la labor" sino más bien por "entorpecer" esas reformas, pero aún así Ciudadanos no desistirá de su empeño y confía en poder celebrar esos encuentros.

(SERVIMEDIA)

31-ENE-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin