España

La feria 'Hospitality Innovation Planet' reunirá a empresarios y directivos de la hostelería y la restauración

La feria Hospitality Innovation Planet (HIP) reunirá, por segundo año consecutivo, en Madrid a empresarios y directivos de la hostelería y la restauración con el objetivo de compartir las últimas tendencias e innovaciones del sector, según ha informado Ifema en un comunicado.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La feria se celebrará del 19 al 21 de febrero en dos pabellones de Ifema, en alrededor de 30.000 m2. Más de 300 empresas ya han confirmado su participación como expositores, y compañías como Booking, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Schweppes, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas y LG contribuirán en los contenidos del congreso.

El ritmo de acreditaciones supera el 32 por ciento de registrados en relación a las mismas fechas del año anterior. "Tras los buenos resultados de HIP2017, este año prevemos superar los 12.900 profesionales visitantes de la edición anterior, en el momento más importante del año cuando todo el mundo está iniciando mejores y preparando la temporada turística", ha afirmado el director de HIP, Manuel Bueno.

Según el director general de Ifema, Eduardo-López Puertas, "HIP va a jugar un papel imprescindible en el proceso de transformación del sector de la restauración, como herramienta clave para identificar necesidades y configurar una estrategia que permita a los profesionales acercarse a las últimas innovaciones en soluciones, equipos y productos, y a los nuevos modelos de negocio para hoteles, restaurantes y bares".

"La transformación económica y social de destinos turísticos está impulsando el crecimiento de la inversión hotelera y la innovación en productos y servicios", ha indicado el director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y presidente de HIP, Hugo Rovira.

En este sentido, ha sostenido que esta feria es "el evento perfecto para conocer de primera mano cómo esa transformación digital, los nuevos hábitos sociales y una nueva economía disruptiva están generando nuevos modelos de negocio en un entorno donde la mejora de la experiencia de cliente es clave para generar valor de marca y beneficio económico".

En el marco de HIP se celebrará 'Hospitality 4.0 Congress', "el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector, con agenda propia y soluciones verticales para cada perfil profesional así como con un contenido único de alto valor estratégico".

"Este año, el congreso contará con 8 escenarios, 6 keynotes, 8 summits y 250 speakers internacionales", ha explicado la directora del programa del congreso, Eva Ballarín. Algunos nombres de entre los speakers "más destacados" este año son Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en tendencias de consumo y generacionales; Larry Mogelonsky, propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications; Donald Burns, fundador de The Restaurant CoachTM University, Restaurant Social+ y Chef Branding AcademyTM; y el chef y propietario de DSTAgE, Diego Guerrero.

Esta nueva edición del 'Hospitality 4.0 Congress' acogerá a más de 300 ponentes nacionales e internacionales en sesiones de revenue, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia. Además, el congreso contará con 4 auditorios en la zona de exposición con shows y áreas interactivas.

Bar & Co será el espacio oficial afterwork de HIP, dedicado al mundo de la coctelería. Hector Henche será el 'director de orquesta' de todas las actividades relacionadas con el mundo del bar dentro de HIP. La innovación del concepto, la rentabilidad del negocio y las tendencias del sector serán los tres ejes sobre los que girarán los contenidos de este espacio.

Digital Theatre será el espacio dedicado a la innovación tecno-digital de la mano de Diego Coquillat. Es el espacio más innovador de HIP con 17 talleres sobre cómo digitalizar la gestión, el marketing, la experiencia y el negocio con las mejores soluciones.

Food & Restaurant Theatre por su parte será el espacio dedicado al conocimiento donde se fusionan la formación profesional y las nuevas propuestas de la industria alimentaria. Esto será posible gracias a 3 seminarios para la gestión F&B que serán impartidos por los profesores de GastroUni, y a las mesas redondas sobre productos de tendencia y de nueva generación.

Mientas que Equipment & Design Theatr será el espacio destinado a descubrir el mejor diseño de interiores, la integración de los mismos con la experiencia del cliente y los equipos más innovadores para cocinas, salas y hoteles.

Además, como principal novedad este año, destaca la celebración de Hotel Trends 2018 que tendrá lugar el 20 de febrero y reunirá a los Game Changers del sector para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.

Asimismo, Hospitality 4.0 acogerá la 9ª edición de Restaurant Trends by Marcas de Restauración, el "mayor" foro nacional de restauración organizada y Barra de Ideas, un encuentro para profesionales de la hostelería que buscan ideas e innovaciones para su negocio.

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