España

El psoe denuncia que el gobierno está "utilizando" la financiación autonómica para "conseguir apoyo a los presupuestos"

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, exigió este jueves al Ejecutivo que ponga "sobre la mesa" un nuevo modelo de financiación autonómica y cese en su "chantaje" a las comunidades autónomas.

"Yo no puedo ni entender ni aceptar que desde 2014 no se haya puesto sobre la mesa ese nuevo modelo de financiación, que se esté utilizando la financiación autonómica para conseguir apoyo a los Presupuestos. Ya está bien", señaló.

Así lo denunció Robles en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que apuntó que el Ejecutivo está utilizando la financiación como un "instrumento de chantaje" y "lo único que hace es perjudicar a los ciudadanos", ya que las comunidades ven "limitados sus medios" para las prestaciones mas importantes, como la sanidad o la educación.

Por ello, pidió al presidente del Gobierno que asuma su "responsabilidad" y "ponga sobre la mesa" un nuevo modelo, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Monto, que "hable menos y ponga propuestas concretas sobre la mesa" para que puedan ser debatidas entre las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)

01-FEB-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin