España

Venezuela. el pp, sobre la mediación del expresidente: "zapatero, a tus zapatos"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, considera que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debe poner fin a su labor de mediación entre el régimen chavista de Venezuela y la oposición de este país.

"Zapatero, a tus zapatos", dijo García Hernández en una entrevista con Servimedia, en clara referencia a las críticas que al expresidente español viene haciendo la oposición venezolana, que considera que con su labor el exlíder del PSOE está favoreciendo a Nicolás Maduro.

No obstante, el entorno de Zapatero viene sosteniendo que mantiene al tanto de sus gestiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como al Ministerio de Asuntos Exteriores. A este respecto, el ministro Alfonso Dastis declaró hace un año que "una de las primeras cosas que dijo el presidente Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero, que en todo lo que me pidiera, le apoyase".

García Hernández dijo a Servimedia que ante la situación "de dictadura" que vive Venezuela, una democracia como la española "no se puede callar". A juicio de este dirigente del PP, la democracia "no admite parcelaciones" y "se defiende en Venezuela, en España, en Bruselas o en Guinea".

"QUE DEJE EL PODER"

Es más, García Hernández aseguró que espera la "buena noticia" de que Maduro "deje el poder y lo deje por una decisión democrática". Añadió que ese día "Venezuela habrá dado una lección al mundo" frente a los "juegos malabares" de alguien que se ha comportado como un "verdadero franquista" por haber creado una "democracia orgánica no reconocida por ningún país internacionalmente".

"A mí la única noticia que me preocupa es que Venezuela recupere su democracia y que de una vez podamos ayudar humanitariamente a este país", remarcó García Hernández, para acto seguido subrayar que el PP seguirá "muy fuerte" en su demanda para que se abra un canal humanitario y será "muy respetuoso con lo que digan los portavoces democráticos en Venezuela".

Por último, este dirigente del PP sostuvo que hay similitudes entre Maduro y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, porque "todos los populismos y la antipolítica del mundo están yendo de la mano".

(SERVIMEDIA)

03-FEB-18

MFN/MML/NBC/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin