Un incendio calcinó durante la pasada noche un sótano interior de Orihuela (Alicante) y generó un denso humo negro que afectó a las dos plantas superiores del inmueble. El fuego no provocó heridos ni personas atendidas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)
Las llamas se iniciaron hacia las 22.30 horas de este pasado viernes y se mantuvieron activas hasta pasadas las dos de la madrugada. En el interior del sótano --en la calle del Ecce Homo de Orihuela-- únicamente había una persona en ese momento, pero salió del edificio en cuanto se produjo el incendio.
El sótano afectado da al interior del inmueble y solo dispone de una salida, por lo que los bomberos tuvieron que turnarse para entrar y salir y poder refrescar el fuego. El humo era negro e intenso y obligó a los efectivos a trabajar con máscaras de respiración tanto dentro como fuera del habitáculo. De hecho, en algunos momentos el área del fuego alcanzó entre 400 y 500 grados de temperatura.
Dentro del sótano había dos motos de alta gama que resultaron calcinadas, así como varios aparatos de gimnasio y unas vigas de hierro que quedaron a la vista. El incendio no provocó daños personales ni obligó a evacuar el edificio, aunque sí resultaron afectadas las dos plantas superiores por el humo, visible desde el exterior y difícil de controlar.
Finalmente, los efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí (Alicante) dieron por controlado el fuego hacia las 00.30 horas y lo extinguieron por completo a las 2.25 de la mañana.
Relacionados
- Sucesos.- Un incendio calcina una esquina del vertedero de plásticos de Pilar de la Horadada
- Sucesos.- Sofocado un incendio que calcina un camión con pulpo congelado en el puerto de Algeciras
- Sucesos.- Un incendio calcina el chiringuito Costa Colón de Mazagón
- Sucesos.- Un incendio calcina dos coches en el aparcamiento de una urbanización de la playa de San Juan
- Sucesos.- Un incendio calcina una empresa de patinetes y afecta a otras dos en L'Alqueria de la Comtessa