Buscar

Dastis comparecerá el miércoles en el congreso para explicar la política española en áfrica

4/02/2018 - 17:22

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, comparecerá el próximo miércoles a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas maestras de la política exterior española en África.

El jefe de la diplomacia española detallará en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja los objetivos, realidad y resultados de la política del Gobierno en el continente africano. También aprovechará su comparecencia para realizar una exposición global de la política exterior española.

Durante su comparecencia en el Congreso en la que presentó las líneas maestras que guiarían su acción al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores (diciembre de 2016), Dastis anunció su intención de organizar la primera cumbre España-África, con la presencia de los "grandes líderes africanos", con el propósito de pergeñar una nueva estrategia con el continente que sirva como "catalizador" de una relación basada en el diálogo y tenga en cuenta su presente y su futuro.

En aquella ocasión, el ministro dejó claro que España es capaz de "acompañar y hacer que converjan" el África de la pobreza y la deficiente gobernanza con la del "imparable crecimiento democrático". Puso como ejemplo de ello el trabajo que las Fuerzas Armadas españolas desempeñan en las misiones de paz en el Sahel y República Centroafricana.

(SERVIMEDIA)

04-FEB-18

MST/gja/caa