España

Junta responde a Riolobos que los ensayos clínicos de ELA no están sujetos a derivaciones y le afea usar a los enfermos

El director general de Calidad y Humanización en la asistencia sanitaria, Rodrigo Gutiérrez y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), han respondido al PP que los tratamientos de ensayos clínicos con pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa no están sujetos a derivaciones y que son los propios laboratorios, y no el sistema público de salud, los que financian estos tratamientos, al estar en experimentación.

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Así han reaccionado ambos responsables del Gobierno regional después de que la vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, denunciase la pasada semana que algunos de estos enfermos de la región no están siendo tratados en el Instituto Carlos III de Madrid porque el Gobierno castellano-manchego no paga la asistencia sanitaria de estos enfermos, como sí hacen otras regiones.

Tras insistir en que la inclusión de los pacientes de ELA en estos ensayos clínicos está sujeta a los criterios de selección que establezcan los propios laboratorios-- el propio Amores ha confirmado haber sido excluido de tres de estas pruebas experimentales--, han lamentado que la dirigente 'popular', que además forma parte de la Comisión de Sanidad del Senado en su calidad de senadora, se "dedique a manipular y crear noticias falsas generando alarmismo de forma injustificada".

"No se puede tener menos vergüenza. Estamos en política para servir a los ciudadanos. Ustedes se sirven de ella para atacar al presidente regional, a su Gobierno, a la Consejería de Sanidad usando a los más débiles, en este caso a los 123 enfermos de ELA que hay en Castilla-La Mancha", le ha reprochado Amores a la dirigente 'popular'.

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin