España

Cis. podemos dice que queda pablo iglesias "pa' rato" y constata que "cualquiera" puede ganar las próximas generales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La dirección de Podemos afirmó este lunes que queda Pablo Iglesias "pa' rato" pese a su baja valoración en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y constató que "cualquiera puede ganar", tras valorar una encuesta en la que Ciudadanos superó a Podemos y sus confluencias en 1,7 puntos.

Así se expresó la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Noelia Vera tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido morado. "Si damos los pasos de forma correcta, Pablo Iglesias queda pa' rato y posiblemente acabe presidiendo este país", aseveró la también diputada de Unidos Podemos al ser preguntada por la valoración de Iglesias en el CIS, que se sitúa como el peor valorado de los cuatro líderes con un 2,54.

El secretario general de Podemos aseguró en su cuenta de Twitter que el bipartidismo entre el PP y el PSOE "terminó" y que ahora "puede ganar cualquiera". Iglesias lanzó esta valoración en esta red social al conocer que la subida de Ciudadanos hasta el 20,7% en esta encuesta supera a Unidos Podemos, que ha obtenido junto a sus confluencias un 19%.

"Hay que ser prudentes con las encuestas pero después de todos los titulares anunciando nuestra debacle, el CIS dice que subimos", manifestó Iglesias al referirse a la subida de medio punto que tiene Unidos Podemos con respecto a la última encuesta del CIS.

"Hay algo que está claro: el bipartidismo terminó y hay cuatro grandes formaciones. Puede ganar cualquiera. Tenemos que mejorar y vamos a por todas", aseveró Iglesias, que despachó con estas palabras el leve 'sorpasso' de la formación naranja a Unidos Podemos.

En los mismos términos se expresó minutos más tarde Vera, que manifestó que la lectura que hacen de este barómetro es que, a día de hoy, "cualquiera puede ganar" las próximas elecciones generales.

Insistió en que se toman este tipo de encuestas con "mucha prudencia" y que, pese a las críticas que recibe el partido y el hecho de que les hayan dado por "muertos", este barómetro "demuestra todo lo contrario". "Sabemos que las encuestas que valen son las de las urnas", subrayó.

Con todo, la dirección del partido morado consideró que no creen que haya tanta "desconexión" de Iglesias con los ciudadanos, argumento que sostuvo con el alto índice de audiencia que a su juicio tuvo la entrevista que dio anoche el líder de Podemos en laSexta.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-18

LDS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin