España

Galicia. la xunta aumenta un 48% las ayudas para que universitarios estudien idiomas en el extranjero

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia destina 200.000 euros en ayudas para que hasta 200 universitarios realicen estancias en el extranjero para mejorar su nivel en lenguas extranjeras, un 48% más que los 135.000 euros de la convocatoria del año pasado.

Según informó la Xunta, en total se concederán hasta 200 becas (frente a las 150 del año pasado), dotadas con un importe de 1.000 euros por alumno. El objetivo es que los estudiantes de cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) puedan mejorar sus competencias en otros idiomas, en un curso que deberá desarrollarse en el período comprendido entre lo 15 de junio y el 31 de agosto de 2018, ambos incluidos.

Estas ayudas, según la Xunta, reafirman el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado para conseguir la excelencia, así como un estímulo en pro de la movilidad de los universitarios gallegos, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los aspirantes podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica en la Xunta a partir de mañana y hasta el próximo 14 de marzo.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin