Buscar

La Junta presenta este miércoles la premiada novela 'La Carcoma' en la Biblioteca Pública Provincial

6/02/2018 - 18:22

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado para este miércoles dos presentaciones dentro del ciclo 'Letras Capitales', en Cádiz y Jerez de la Frontera. Así, Daniel Fopiani presentará 'La Carcoma' en la Biblioteca Pública Provincial a las 19,30 horas e Irene Zoe Alameda llevará a la Fundación Caballero Bonald el poético 'Antrópolis' a las 20,00 horas.

CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

Según informa la Junta en una nota, 'La Carcoma' es una novela negra ambientada en Cádiz cuyo autor, Daniel Fopiani, estará mañana acompañado en la presentación por el también escritor y agente literario Daniel Heredia en la Biblioteca Provincial.

Un escritor en horas bajas incapaz de escribir nada decente es el protagonista de esta obra que ha sido galardonada con el Premio Valencia Nova de Narrativa. El jurado que seleccionó la obra entre todas las candidatas estaba compuesto por Alicia Giménez Bartlett (Premio Planeta 2015), Santiago Posteguillo (Premio de Literatura Histórica 2013), Care Santos (Premio Nadal 2017) y Eva Olaya (editora de Versátil).

Ramsés y sus inseguridades literarias son el centro de esta obra de suspense. El éxito comercial de su última novela lo presiona hasta tal punto que se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual con el que olvidarse de la editorial y las facturas sin pagar.

Con el paso de los días descubre que en la cabaña donde se aloja aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan en 'La Carcoma', que no es solo un pueblo sino también una metáfora.

De otro lado, a las 20,00 horas, en la Fundación Caballero Bonald de Jerez, Irene Zoe Alameda presenta 'Antrópolis', un libro de poemas en prosa, que en palabras del propio José Manuel Caballero Bonald "su autora busca equivalencias poéticas a los hechos vividos, consiguiendo así un unitario conjunto de poemas donde el acento reflexivo y la tonalidad narrativa se fusionan en un tenso lenguaje confidencial".