España

PP cree que Hernando no tiene "muchos estudios geotécnicos" para valorar los efectos de un terremoto sobre el silo

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, considera que el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, no es una persona que "tenga muchos estudios geotécnicos" para valorar la cuestión de si el terremoto en La Alberca de Záncara (Cuenca) de este martes puede afectar al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", ha señalado Guarinos a preguntas de los medios este miércoles en rueda de prensa sobre las declaraciones previas de Hernando, y convencida de que "hay organismos que están mucho más legitimados para pronunciarse de estas cuestiones".

"Emiliano García-Page no es el Instituto Geotécnico de España", ha referido la diputada del PP, que ha añadido que "cuando hay unos informes que avalan este tipo de instalaciones en cualquier lugar de España se tiene que pronunciar quien se tiene que pronunciar".

SANIDAD

Previamente, Guarinos ha incidido en el "escándalo mayúsculo" y la "irresponsabilidad sin ningún tipo de precedente" que supone el hecho de que hospitales como el de Puertollano o el de Hellín tenga a especialistas trabajando "sin título oficial homologado", mientras el Gobierno autonómico "está callado".

La parlamentaria 'popular', que ha instado al Ejecutivo a decir "cuántos médicos están trabajando en hospitales sin título oficial homologado", se ha preguntado quién va a ser el responsable "si hubiera una desgracia", y ha apuntado que el PP "no se va a quedar cruzado de manos si eso pasa" y tomará las medidas que tenga que tomar "para pedir responsabilidades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin