España

Dastis dice que el estatus final de jerusalén deben negociarlo las partes a partir de la onu y los acuerdos de oslo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, dejó claro este miércoles que el estatus final de Jerusalén deben negociarlo las partes en conflicto (israelíes y palestinos), según lo establecido por las Naciones Unidas y lo estipulado en los Acuerdos de Oslo.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para informar sobre la política exterior de España hacia África, en la que también hizo un análisis somero sobre distintas cuestiones de la agenda internacional.

Dastis se refirió en su alocución a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y ordenase trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Apeló a la "urgencia" de que israelíes y palestinos retomen las negociaciones y explicó que así se lo hizo saber al presidente de Israel, Reuven Rivlin, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en sus recientes visitas a España.

Esto le sirvió para expresar su convicción acerca de que estatus final de Jerusalén deben negociarlo las partes en conflicto a partir de lo establecido por la ONU y lo estipulado en los Acuerdos de Oslo.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin