Buscar

C. valenciana. la fundación pilares entrega al gobierno su guía sobre atención a domicilio a personas mayores o con discapacidad

7/02/2018 - 18:09

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Servicios Sociales y Autonomía Personal del Gobierno valenciano, Helena Ferrando, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la Fundación Pilares, para conocer las actuaciones de promoción de la autonomía personal que desarrolla esta entidad y la guía que han editado sobre la atención en domicilio a personas con discapacidad y personas mayores.

Ferrando ha destacado como uno de los objetivos de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas "la autonomía personal de las personas en situación de dependencia" y su promoción a través de la red de "recursos y servicios públicos".

En este sentido, la secretaria autonómica ha recordado que este año la Consejería financiará el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en todos los municipios de la comunidad con una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

Serán los equipos sociales de base de los municipios los que realicen el seguimiento y evaluación de este servicio, "garantizando una mayor agilidad del procedimiento y una atención más personalizada", ha señalado Ferrando.

Durante el pasado año y como proyecto piloto, el SAD municipal se implantó en 5 municipios de la comunidad. Dados los buenos resultados obtenidos, la Consejería ha decidido ampliarlo a 40 municipios más, 21 en la provincia de Valencia, 7 en la de Castellón y 17 en la provincia de Alicante.

Helena Ferrando ha señalado que con esta medida además de ofrecer un servicio más próximo, "se generará empleo local y sobretodo rentabilidad social y emocional, dando más autonomía a la persona dependiente y más apoyo a la familia".

(SERVIMEDIA)

07-FEB-18

KRT/gja