España

Millo pone en valor el cambio de tendencia y la diversificación del Aeropuerto de Girona

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha puesto en valor este miércoles el cambio de tendencia que ha experimentado el Aeropuerto de Girona, que aumentó en 2017 un 17% sus pasajeros, alcanzando los 1.946.816 viajeros.

GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

"Ello repercutirá positivamente sobre la economía y la creación de empleo", ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar el Aeropuerto de la Costa Brava, que este año celebra su 50 aniversario, junto con el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, y el director del Aeropuerto, Lluís Sala.

Además, el número de operaciones comerciales ha aumentado un 16,5%, con un total de 13.805, y las operaciones de transporte de carga, que ha sido de 125 toneladas, ha experimentado un incremento del 144%.

Según Millo, esto ha sido posible por la "política clara de diferenciación" llevada a cabo por Aena, lo que ha permitido ampliar el número de aerolíneas que operan en estas instalaciones.

"Ryanair continúa siendo el principal operador del Aeropuerto de Girona-Costa Brava con cerca del 74% de las operaciones, pero hay que destacar que otras compañías como Pobeda, Jet2 o Transavia han incrementado de manera considerable el número de operaciones, hasta representar hoy un 20%", ha destacado.

506 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

Millo ha cifrado en 506 millones de euros el impacto económico que las instalaciones producen en la provincia y en sectores como el hotelero, la restauración y el comercio: "Teniendo en cuenta que un 96% de los pasajeros son visitantes del resto de España y pasajeros internacionales, esta cifra garantiza presencia, pernoctaciones y más consumo".

Para conseguir estos resultados, Millo también ha resaltado las inversiones llevadas a cabo en el Aeropuerto de Girona, que han acumulado 150 millones en los últimos diez años, y este 2018 la inversión superará los 11 millones para mejorar la capacidad y la competitividad de las instalaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin