España

Ciudadanos exige la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómica

El portavoz de Presidencia y Justicia de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Francisco Lara, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno regional que se destinen 1.500 millones de euros para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Lara ha indicado que "esta brecha salarial es una discriminación injusta, porque todos estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de los españoles y, por tanto, todos merecen unas condiciones laborales dignas".

"Exigimos al Gobierno la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas para que sea una realidad para el año 2020, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros", ha solicitado el diputado.

A su parecer, se trata de una reivindicación "de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo", una cuestión "de dignidad para las familias, dignidad para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y dignidad de todos los españoles".

Por ese motivo, ha lamentado el "inmovilismo de PP y PSOE" que, a su juicio, "no han hecho nada en 35 años por corregir esta situación, incluso el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha amenazado con hacer renunciar a los agentes a derechos laborales consolidados a cambio de un incremento salarial incierto".

Por su parte, fuentes del PP han señalado a Europa Press que ya la Cámara regional aprobó en octubre una iniciativa en la materia, a petición de ellos. Según recoge el párrafo cuarto de la citada proposición no de ley, la Cámara regional instó al Gobierno de España a que emprendiese una estrategia clara para una equiparación de los salarios entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

En este sentido, critican que Ciudadanos está duplicando debates "de forma oportunista" o que no tengan conocimiento de cuáles son las medidas que se aprueban en el Parlamento autonómico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin