España

El Ayuntamiento saca a consulta pública en Decide Madrid la modificación de la ordenanza de terrazas con 4 preguntas

El Ayuntamiento de Madrid sacará en las próximas horas a consulta pública en la web Decide Madrid (decide.madrid.es) la modificación de la ordenanza de Terrazas, Quioscos de Hostelería y Restauración con cuatro preguntas lanzadas a la ciudadanía.

MADRID, (EUROPA PRESS)

Qué opinión tienen sobre el número de terrazas existentes en la actualidad, si es adecuado o no, es la primera cuestión. También se pregunta sobre si la ubicación actual de las terrazas en los espacios públicos pueden constituir o no una distorsión para la utilización y disfrute normal del medio urbano. La tercera pregunta versa sobre la opinión que le merece la modificación de la actual ordenanza y qué aspectos mejoraría.

El proceso de consulta pública es el paso previo a la modificación de la ordenanza. Son las Juntas de Distrito las que tienen la competencia para autorizar las terrazas, reguladas por una ordenanza caracterizada por su "ambigüedad u la falta de clarida, de la ciudad con la consiguiente inseguridad jurídica, tanto para los particulares como para la Administración"

Desde el Ayuntamiento identifica las terrazas de hostelería y restauración como un elemento que favorece la dinamización de la actividad económica al tiempo que son un atractivo turístico y de ocio. Sin embargo se ha detectado que el "gran aumento de la demanda y su proliferación provoca disfuncionalidades en el espacio público", especialmente en lo referido a la accesibilidad, la seguridad, la contaminación sonora y lumínica o la conservación del arbolado y del mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento se considera necesario someter la futura nueva ordenanza a consulta pública para que los implicados puedan expresar sus opiniones, intentar alcanzar el máximo consenso y compatibilizar los intereses de los establecimientos de hostelería con la habitabilidad del espacio público y la calidad de vida de los vecinos de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin