España

Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra inaugura en el colegio Molinos del Guadaíra un mural realizado por los alumnos

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado este jueves el mural que los alumnos del colegio Molinos del Guadaíra han realizado en cerámica y colocado en la entrada principal de acceso a este centro. Tras el discurso de uno de los alumnos, Jiménez ha descubierto un trabajo en el que se representa en mosaico un molino harinero sobre el río Guadaíra.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción al ver "un trabajo tan bien elaborado y tener la oportunidad de compartir con todos ellos la alegría de descubrirlo" y, acompañada por el equipo directivo del centro, ha realizado una visita a las instalaciones del colegio, que lleva funcionando desde 1982 y que tiene una capacidad de 124 plazas para necesidades educativas especiales.

La alcaldesa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha comprobado clase por clase la "dedicación y la respuesta flexible y afectiva que reciben los alumnos mediante una enseñanza personalizada y que está basada en los principios de la escuela inclusiva".

Molinos del Guadaíra es un centro docente privado concertado de Educación Especial y especializado en la atención de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de sus capacidades personales.

Con una plantilla de 50 personas entre profesores, auxiliares, mantenimiento, cocina o guarda, ofrece una formación que abarca todas las etapas educativas, desde la atención en la etapa de Educación Infantil; excepcionalmente, se podrán escolarizar alumnos y alumnas con edades correspondientes al 2º Ciclo de Educación Infantil, la etapa de Formación Básica Obligatoria, hasta la etapa postobligatoria de Formación de la Transición a la Vida Adulta y laboral (Ftval).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin