Buscar

Un asesor del PP en Parla denuncia en Policía amenazas e insultos homófobos como "maricón fascista" o "desviado"

8/02/2018 - 14:36
Más noticias sobre:

Un asesor del grupo municipal del Partido Popular en Parla, coordinador del Área de Educación, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha denunciado ante la Policía Nacional que ha recibido amenazas e insultos homófobos a través de una llamada telefónica en la que, durante "más de diez minutos", lo llamaban "maricón fascista" o "desviado".

PARLA, 8 (EUROPA PRESS)

El denunciante, Daniel Regidor, de 28 años, es también presidente del Colectivo LGTBI en Parla y ha denunciado los hechos en la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional, donde ha relatado que el pasado 31 de enero recibió una llamada telefónica en la que alguien profería "insultos constantes relativos a su orientación sexual", además de amenazas como "te tenemos controlado" o "el PP no te va a poder proteger".

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han señalado que han proporcionado apoyo psicológico al afectado, ya que la situación llegó a afectarle en el desempeño de su trabajo, y le han asesorado a la hora de interponer la denuncia.

Si bien el propio Regidor ha preferido no hacer declaraciones públicas, un miembro del Observatorio contra la LGTBfobia, Arturo Moreno, ha manifestado que la llamada provenía de un número desconocido y no identificó la voz del interlocutor, aunque sí aportó datos personales sobre su labor.

Además desde la asociación Arcópoli han recordado que precisamente el denunciante "trabaja en su partido activamente por la igualdad LGTB" en Parla, que precisamente se está convirtiendo "en uno de los más inclusivos de la Comunidad de Madrid" a través de un convenio para colaborar en actividades deportivas y culturales de visibilización.

Con esta agresión, el Observatorio Madrileño ha contabilizado 22 en lo que llevamos de año, después de un 2017 en el que el incremento de agresiones siguió subiendo como han constatado no solo los datos del Observatorio sino también los de la Policía Nacional que han reflejado una subida del 22,5 por ciento.