España

El PP pide la dimisión de Celaya tras no descartar este rescindir el contrato de construcción del Hospital de Alcañiz

La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad, Sebastián Celaya, después de que este haya reconocido problemas con la adjudicataria de la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz, OHL-Dragados, y no descarte rescindir el contrato.

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Susín ha lamentado este "nuevo capítulo" del "culebrón" del Hospital de Alcañiz, en el que "hemos llegado a un punto sin retorno" y ante el que hay que exigir "responsabilidades políticas" por esa posible rescisión "que nos va a costar mucho dinero a los aragoneses".

La diputada ha informado de que han registrado la petición de comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para que explique qué está pasando con esta obra.

Además, ha recordado que en 2015, con el Ejecutivo PP-PAR, "había proyecto y había dinero" y de no haberse descartado por el actual Gobierno "hoy el hospital sería una realidad a punto de inaugurarse", pero en estos momentos, en 2018, "quienes venían a salvar a los ciudadanos aragoneses y a construir este hospital cien por cien público", no han hecho nada, salvo "poner un cartel y una primera piedra para hacerse la foto, que luego se desenterró".

Alcañiz "sigue sin nuevo hospital, sin ver empezadas las obras, con un cartel puesto en un solar" y "sin ni siquiera intención" de poner en marcha la construcción, cuando en 2015 el actual consejero "encabezaba pancartas", ha comentado Susín.

La diputada ha querido saber "a dónde va a dinero de los aragoneses, ese con el que nos están sangrando y crujiendo a impuestos, también a los bajo aragoneses y siguen con un hospital viejo".

Susín ha incidido "para qué sirve" esa recaudación por parte de un Gobierno que "venía a construir con carácter inmediato" ese hospital y por el que "tantas y tantas algaradas se montaron en la pasada legislatura".

La parlamentaria ha precisado que ahora, con 1.200 millones de euros más en el presupuesto de la Comunidad, "son incapaces de hacer nada más que poner un cartel" porque este Gobierno "cada vez que toca algo, lo fastidia" y "los turolenses y bajo aragoneses no pueden ser paganos de un Ejecutivo que está abandonando por completo la provincia de Teruel y al Bajo Aragón".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin