España

El psoe critica que a rajoy sólo se le "ocurra" endurecer el código penal ante su parálisis

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La dirección del PSOE criticó este viernes que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo se le "ocurra" endurecer el Código Penal porque lo que demuestra esta circunstancia es que "el Gobierno está paralizado".

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, se expresó de esta manera en una rueda de prensa en Ferraz, después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara a la proposición de ley del PSOE de reforma de la Ley de 18 de junio de 1870 de reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto una serie de enmiendas en las que pide que los condenados por rebelión y sedición no puedan ser indultados.

Calvo explicó que la posición del PSOE "no ha cambiado" con respecto al asunto de la prisión permanente revisable y defendió que los socialistas no hacen políticas "aprovechándonos de las circunstancias desgraciadas" de los ciudadanos. "Lo hacemos porque tenemos una de las legislaciones penales más duras" y "lo único" que hace Rajoy es endurecer, dijo, el Código Penal. Esto demuestra, a su entender, que el Ejecutivo de Rajoy "está paralizado".

"Vamos mal", expuso la secretaria de Igualdad del PSOE, que reivindicó que a su partido le importa más, por ejemplo, dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-18

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin