España

El pp pide a cs que retire de votación la creación de una comisión de investigación sobre los atentados en cataluña

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reclamó este martes a Ciudadanos que retire de votación la proposición no de ley que se debatirá hoy en la Cámara Baja en la que pide la creación de una comisión de investigación sobre los atentados terroristas del pasado verano en Cataluña para mejorar la coordinación y la prevención en la lucha antiterrorista.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando avanzó que el PP votará en contra de esta propuesta porque cree que éste "no es el ámbito parlamentario adecuado" para investigar estos casos y que en todo caso tendría "más sentido" realizar esta comisión en el Parlamento catalán.

"Nos gustaría que Cs retirara esta iniciativa", manifestó el portavoz parlamentario de los populares, antes de valorar que "no tiene sentido" que Cs manifieste en la exposición de motivos "que no se trata de depurar responsabilidades políticas pero a la vez pide que se cree una comisión".

En su opinión, "es evidente que la finalidad clara de una comisión es la depuración de responsabilidades políticas". Así las cosas, se declaró sorprendido, porque este asunto ya había sido tratado en el seno del Pacto Antiyihadista "y se han dado explicaciones".

(SERVIMEDIA)

13-FEB-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin