España

Más de 1.800 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Real Madrid contra el Paris Saint-Germain

Delegación no plantea aumentar medidas de seguridad por tras el apuñalamiento en el Wanda Metropolitano

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El dispositivo diseñado por Delegación del Gobierno para velar por la seguridad del encuentro de Champions League de este miércoles entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain (PSG) contará con 1.800 efectivos.

Este dato fue facilitado este martes por la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, que visitó a las unidades de Prevención y Reacción (UPR), de Caballería y de Guías Caninos de la Policía Nacional, tres grupos que participan activamente en dispositivos de seguridad de grandes eventos.

Tras una exhibición con los jinetes de la Unidad de Caballería, la delegada del Gobierno explicó que el partido de este miércoles, como todos los partidos de Champions League, ha sido calificado como de alto riesgo, por lo que se van a reforzar las medidas de seguridad.

En concreto, para mantener la seguridad en el estadio --que estará llenó y al que acudirán 4.000 aficionados del PSG-- y los aledaños, se contará con un dispositivo de 1.800 efectivos, pertenecientes a las unidades que ha visitado la delegada, además de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Brigada Móvil, Subsuelo, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Cruz Roja.

Por otro lado, Dancausa ha agradecido su labor a los 16 coordinadores de seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil, que este último año han participado en 300 eventos deportivos, a los cuales han asistido 4,6 millones de aficionados y que se han resuelto "prácticamente sin incidentes".

En este sentido, ha calificado como "un caso aislado" el apuñalamiento entre ultras del Frente Atlético del pasado mes, y ha adelantado que no se han tomado medidas especiales tras este suceso. "Desde hace muchos años está controlada la violencia en el fútbol", ha defendido.

A su vez, la delegada del Gobierno ha recordado que este encuentro se desarrollará con la ciudad de Madrid bajo la Alerta 4 antiterrorista, que fue reforzada durante el verano y sigue vigente. "Todas las medidas establecidas se van a aplicar, así como las medidas que se acordaron hace dos años para todos los eventos de alto riesgo", ha informado.

Por último, Dancausa ha recomendado a los aficionados que acudan con tiempo al partido y que no traten de acceder al estadio con elementos que puedan ser retirados a la entrada como paraguas o coches de niños.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin