Buscar

PSOE-A acusa a PP-A de pedir "de manera descarada una cuota" en el Consejo Consultivo porque quiere "politizarlo"

14/02/2018 - 14:01

El PSOE-A ha acusado este miércoles al PP-A de pedir "de manera descarada una cuota" en el Consejo Consultivo de Andalucía, porque pretende "politizar y ocupar políticamente" un órgano de índole institucional cuya composición tiene que elegir el Gobierno autonómico.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha pronunciado así después de que el PP-A haya anunciado que reclamará una modificación de la Ley del Consejo Consultivo de Andalucía para que la designación de sus miembros pase por el Parlamento.

"El PP-A está pidiendo que en un órgano que tiene una tarea muy importante desde el punto de vista jurídico haya cuota de los partidos", ha denunciado Mario Jiménez, para quien, parece "mentira" que, a estas alturas de la película, el PP-A no se ha dado cuenta de que los vientos van en otra dirección.

Tras acusar a ese grupo de querer "ocupar políticamente" ese órgano, Jiménez ha insistido en que el Consejo Consultivo es un "órgano consultivo" del Gobierno, y la ley establece claramente que la designación y elección de sus miembros corresponde al Ejecutivo autonómico.

Ha indicado que si el legislador hubiera querido que el Consejo Consultivo fuera un órgano de extracción parlamentaria, lo hubiera establecido así. Tanto el Estatuto de Autonomía como las leyes dicen, según Jiménez, que los órganos de extracción parlamentaria son el Defensor del Pueblo Andaluz, la Cámara de Cuentas, el consejo de administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía.