España

RTVE estrena mañana 'La Hora Cervantes', que mostrará actividades del Instituto Cervantes en la enseñanza del español

La Corporación pública y el Instituto Cervantes renuevan su colaboración para la difusión del idioma y la cultura española

La Corporación pública y el Instituto Cervantes renuevan su colaboración para la difusión del idioma y la cultura española

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Canal 24 Horas de RTVE estrena este jueves 15 de febrero 'La Hora Cervantes', un espacio presentado y dirigido por Antonio Gárate, que mostrará todas las actividades del Instituto Cervantes dirigidas a la enseñanza de la lengua española.

Según ha avanzado RTVE, el espacio cultural da el pistoletazo de salida con una entrevista en directo con el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, que explicará las líneas maestras de su programación, tanto en España como en todas las sedes del instituto a nivel internacional.

Asimismo, se mostrarán y se harán conexiones con todas las sedes con las que cuenta en Instituto a nivel mundial, a través de algunos de los recursos que pone a disposición el propio Instituto Cervantes.

RTVE ha indicado que además servirá para seguir desarrollando el proyecto piloto de innovación de la tecnología MOJO o Periodismo de Movilidad, que se está impulsando desde el departamento de Innovación de RTVE a través del Instituto Oficial de RTVE.

El estreno del espacio se enmarca dentro de la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde septiembre de 2015 la Corporación pública y el Instituto Cervantes para promover y difundir el idioma y la cultura española. El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, han firmado el acuerdo este miércoles 14 de febrero.

Así lo ha dado a conocer RTVE, que ha destacado que ambas instituciones han acordado continuar con el intercambio de contenidos propios y con la colaboración en la producción de otros, de carácter cultural y social, para su emisión.

En la rúbrica de este acuerdo, Bonet se ha mostrado "encantado con la firma del convenio entre estas dos instituciones que llevan años colaborando juntas" y ha hecho hincapié en "el importantísimo papel de RTVE en la difusión de la cultura española hacia todo el mundo", con ejemplos como el programa '300 millones', que "hoy deberíaº llamarse 600 millones".

En relación con el espacio cultural 'La Hora Cervantes', que se estrena este jueves a las 00.00 horas en Canal 24 Horas, el director ha aclarado que "es un programa muy importante para el Instituto porque fomentará la Lengua Española en todo el mundo".

Por su parte, José Antonio Sánchez se ha mostrado agradecido y ha afirmado que RTVE es el "mayor grupo audiovisual en el mundo en lengua española". "Llevamos la cultura, la historia y la lengua española, una lengua que se puede hablar en todo el mundo para entenderse, una lengua que mueve miles de millones al año en nuestra economía, el 6% del PIB", ha añadido.

Con la renovación del convenio, la Corporación RTVE mantiene su compromiso de promocionar el conocimiento de la cultura, la historia, las artes y la ciencia a través de todos sus canales. Además, ambas instituciones consideran que la colaboración en todos los campos contribuye a que la lengua española sea más conocida y apreciada.

Asimismo, ambas se comprometen a prorrogar la colaboración en proyectos sobre la lengua y la cultura española de interés común, en la promoción y uso correcto de la lengua hispánica, en su difusión, en la producción de programas destinados a la enseñanza del español para su emisión en los distintos canales de RTVE y en la realización de proyectos de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales.

Por último, las dos instituciones continuarán con el intercambio de contenidos y con la colaboración en la producción de otros relacionados con las actividades del Instituto Cervantes, como festivales de cine o encuentros artísticos y literarios, que se organicen con motivo de la entrega del Premio Cervantes; y los eventos de carácter especial como los Congresos Internacionales de la Lengua Española y el Día del Español.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin