España

El Ministerio de Educación estará presente en el salón Aula para informar sobre convivencia escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estará presente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula) en su 26 edición, que se celebrará entre el 28 de febrero y 4 de marzo, en los Pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid para informar sobre programas de convivencia escolar, como 'Erasmus +' o 'Aula Mentor'.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, además de un punto de información general y espacios específicos de atención al público sobre formación profesional, orientación universitaria, competencia digital o movilidad; expertos del Ministerio ofrecerán información pormenorizada sobre programas de convivencia escolar, hábitos de vida saludable en los centros, 'Erasmus +', 'Aula Mentor', 'That's English', fomento de la Lectura, de las Lenguas Extranjeras o Neurociencia.

El espacio Aula del futuro, pretende ayudar a visualizar la forma en que las aulas actuales pueden reorganizarse para promover cambios en los estilos de enseñanza y aprendizaje. Además, se desarrollarán talleres sobre robótica, recursos educativos, contenidos digitales o proyectos colaborativos.

Por su parte, el Espacio Ágora estará dedicado para talleres, actividades y actuaciones, donde conocer oportunidades de movilidad, animación a la lectura, hablar en público, lengua de signos o acercamiento a la formación profesional. Los profesores que participen podrán además recibir una acreditación de 8 horas de formación reconocida por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio.

Además, habrá tres photocalls donde los asistentes podrán hacerse fotos y darles publicidad en las redes a los programas 'Erasmus +', 'That's English' y 'Recortando a Cervantes'; el concurso 'Difunde #AprendeINTEF en Redes Sociales', así como una máquina para medir la visión de quienes quieran acercarse.

El puesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estará estructurado en espacios temáticos especializados que ofrecen información, actividades y propuestas sobre todas las etapas de la educación en España.

Asimismo, se pretende fomentar el interés del visitante en torno a determinados objetivos del proyecto de Convivencia, Innovación y Diversidad; a la vez captar la atención no sólo de los alumnos sino también de los profesores que les acompañan, con especial énfasis en las actuaciones del Proyecto a favor de la Convivencia y de Lucha contra el Acoso Escolar.

El Ministerio está llevando a cabo este plan con el objetivo de que desde los centros educativos se favorezca una cultura de hábitos saludables y fomento del deporte. En el puesto disponen de información sobre impulsar la actividad física como estilo de vida saludable; dar a conocer las acciones del Plan de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludables.

También, habrá un puesto de información general sobre el Ministerio, que atenderá cualquier tipo de consulta sobre normativa, actuaciones y políticas del MECD en materia educativa, sobre formación Profesional de Nuevos títulos, nuevas modalidades, nuevas oportunidades.

Además, se informará y se orientará sobre qué es la Formación Profesional, qué oportunidades brinda, cómo se adapta a las necesidades de los estudiantes, y qué oportunidades ofrece de progreso tanto en itinerarios formativos como en el acceso al empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin