España

Manglano da un "cate" en transparencia al gobierno por Bicimad y Soto confirma que se han contestado todas las preguntas

"Otra cosa es que no os guste las contestaciones", remata el delegado, que le recuerda al PP la información que no se puede facilitar por circunscribirse al derecho mercantil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Percival Manglano, ha dado un "cate" en transparencia al Gobierno municipal en la cesión del contrato de Bicimad a la EMT mientras que el delegado del área, Pablo Soto, ha confirmado que se han contestado las preguntas y peticiones de información.

"Otra cosa es que no os gusten las contestaciones", ha rematado el delegado, que ha recordado al edil del PP que hay información que no se puede facilitar por ser propia del derecho mercantil.

Pablo Soto ha asegurado que las cinco preguntas y peticiones de información formuladas por el PP sobre Bicimad fueron contestadas mientras que el portavoz del PP en la comisión ha insistido en el "sospechoso proceso de municipalización".

"Otra cosa es que no os guste las contestaciones", ha añadido Pablo Soto, que ha destacado que el Gobierno municipal ha comparecido ante los medios de comunicación y que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, respondió en Pleno a las preguntas formuladas.

El titular de Participación Ciudadana ha puesto el foco en que otra cuestión independiente sea que el PP "pida expedientes administrativos de un contrato entre mercantiles", algo que no puede facilitarse, como "debería saber" alguien que fue consejero de Economía en la Comunidad de Madrid, en referencia a Manglano, al tratarse de derecho mercantil, no de un proceso administrativo.

Manglano, a su vez, ha insistido en el "sospechoso proceso de municipalización", con una "opacidad deliberada" en lo relativo al precio pagado por la cesión del servicio, y en las "ignoradas peticiones de información", que llevaron al consejero de la EMT Álvaro González (PP) a solicitar esta información en calidad de ese cargo. En este punto es en el que Soto le ha recordado las condiciones del derecho mercantil.

El edil del PP ha replicado al delegado que si no se puede aportar información se debería justificar por escrito. Ante esto, Pablo Soto ha declarado que tiene que "tener paciencia y bajar los ánimos" cuando escucha al PP afearles que son ellos los que no cumplen con las obligaciones de transparencia.

"Si pedís documentación que no existe es imposible que se conteste con ese documento", ha lanzado Pablo Soto, que ha exigido al PP que "no dé lecciones" cuando su grupo aprobó una modificación contractual en Bicimad para "dar formalidad a las obras iniciadas tres meses antes" en una junta de gobierno el 25 de mayo de 2015, un día después de las elecciones que llevaron a Ahora Madrid al Palacio de Cibeles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin