España

PP-A exige "explicaciones urgentes" a Junta tras las declaraciones de un empresario sobre irregularidades de la Faffe

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido al Gobierno andaluz que ofrezca "explicaciones urgentes" después de que Juan Luis Álvarez, socio y director de proyectos de la empresa Proyempleo, haya asegurado a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que la ya extinta a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) le garantizaba contratos para llevar a cabo proyectos antes de invitar a otras empresas a concurrir a éstos, empresas que él mismo proponía a veces.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, López ha afirmado que estas declaraciones ponen de manifiesto el "escándalo monumental de corrupción" en torno a la Faffe y cómo "se amañaban contratos", al tiempo que "se dejaba sin formación a los desempleados".

La número dos del PP andaluz, que ha advertido de que estamos ante la misma fórmula que en los expedientes de regulación de empleo (ERE), "una red clientelar para mantener al PSOE-A en el poder", ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si va seguir "tapando el fraude".

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla ha tomado declaración este viernes a cinco investigados dentro de la pieza separada de la causa donde se indagan las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta que afecta a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Además de Álvarez, este viernes han declarado, entre otros, Jesús Manzorro, propietario de Proyempleo; Carmen Lozano, ex responsable de garantías de Faffe; y Fernando José Villén, ex director general de la Fundación. Fuentes del caso han señalado a Europa Press que Álvarez ha indicado que su empresa prestaba asistencia técnica sobre proyectos que tenía que realizar la Faffe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin